Nuevo director para el Grupo Lotus

Chris Knight, que anteriormente fue director de BP y durante cuatro años ha supervisado el resurgir de la empresa, será sustituido por un director no ejecutivo.

La compañía, con base en Norfolk, anunció ayer la jubilación de Knight, y dio el nombre de la persona que ocupará su puesto: Terry Playle, de 68 años de edad, diez más que su antecesor.
Este cambio tiene lugar al mismo tiempo que la empresa nota los efectos de la primera recesión importante desde que la compañía Proton, el fabricante automovilístico nacional de Malasia, se hizo con el 80 por ciento de Lotus hace cinco años.
Además de los 300 despidos que anunció recientemente, la marca ha visto interrumpidos sus movimientos de efectivo por un retraso de varios meses en la producción del nuevo Lotus Elise, el principal coche deportivo de la empresa.
En cualquier caso, el grupo británico ha asegurado a los distribuidores que el nuevo modelo (cuya fabricación comenzó a finales del año pasado, ya que el antiguo dejó de producirse en octubre) empezará a entregarse la semana que viene.

Los mejores vídeos