Nueve muertos y 6 heridos graves en las carreteras durante el fin de semana

Nueve personas han perdido la vida y otras seis han resultado heridas de carácter grave en los ocho accidentes mortales que se han registrado en las carreteras de España desde las 15:00 horas del viernes a las 20:00 horas de hoy domingo, según ha informado a Efe una portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El siniestro con más víctimas ha ocurrido hoy en el término de Elche (Alicante), en el que dos ciclistas han muerto tras ser arrollados por un turismo, cuyo conductor ha resultado herido grave, han informado a Efe fuentes sanitarias y de la Guardia Civil.

Los fallecidos son dos hombres de nacionalidad española, de 60 y 24 años de edad, que, al parecer, circulaban junto a otros ciclistas sobre las nueve de la mañana por la carretera comarcal CV-86, que enlaza los términos municipales de Elche y Alicante.

Según los primeros datos, aún por confirmar, los ahora fallecidos se habían descolgado del resto de compañeros en las proximidades de una rotonda, situada en la partida de Torrellano, cuando en ese momento también circulaba un turismo.

Los dos deportistas han perecido en el acto, mientras que el conductor del turismo ha resultado herido grave, según fuentes sanitarias.

A este accidente hay que sumar hoy, hasta las 20:00 horas, dos siniestros más con dos muertos y un herido grave.

El sábado hubo cuatro accidentes, con cuatro muertos y otros cuatro heridos graves, mientras que el viernes, desde las 15:00 horas, hubo un muerto.

En cuanto a las retenciones, poco después de las ocho de la tarde estaba cortada la N-260, a la altura del kilómetro 55, en el término de Crespiá (Girona), en ambos sentidos, por un accidente.

También había casi 14 kilómetros de retenciones en Huelva, en la autonómica 497, en sentido entrada a Huelva, y la misma provincia, en Aldea del Rocío, en la autonómica 483, había 15 kilómetros de retenciones en sentido A-49.

En la A-5, en Santa Cruz de Retamar (Toledo), en dirección a Madrid, había 8 kilómetros de retenciones, y en la misma autovía, a su paso por el término de Móstoles (Madrid), otros tres kilómetros en el mismo sentido.

Por último, en la A-6, en la provincia de Madrid, había cuatro kilómetros de retenciones entre Las Rozas y El Plantío, en sentido hacia la capital.