La nieve vuelve al norte de España. En estos momentos, la circulación resulta muy complicada en Navarra: es obligatorio el uso de cadenas en cuatro puertos y uno de ellos, el de Belagua, permanece cerrado al tráfico. No es la única comunidad azotada por el temporal. Protección Civil mantiene en aviso a otras ocho: Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, La Rioja, Aragón y Cataluña. En esta última región, el viento se lo está poniendo difícil a los conductores. Según la DGT, en Tarragona se han llegado a registrar vientos de 100 km/h y en la AP-7, a su paso por el Vendrell, se registra una circulación lenta con constantes paradas.
La Tramontana también sopla en Baleares: donde se han registrado vientos de 80 km/h. En el resto de la Península ya se nota el descenso de las temperaturas. Y esto es sólo el comienzo. Mañana se espera que la cota de nieve se sitúe por encima de los 900 metros en el tercio norte peninsular. Habrá un frente frío que, a su paso, también dejará chubascos en el sur.
![]() Sabes conducir sobre hielo? ¿Cómo hay que dosificar el freno? ¿Cómo se ponen unas cadenas? ¿Qué es lo que nunca debe faltar en tu coche? Entérate. |