Nuevas pistas sobre el Cayenne de Porsche

Porsche, poco a poco, va dando más detalles sobre su nuevo e innovador modelo, el Cayenne. Éste será lanzado el próximo año y no hará peligrar la independencia de la marca de lujo alemana.

Ya sabíamos que se iba a fabricar en la planta alemana de Leipzig, que iba a ser lanzado al mercado en 2002 y que las ventas anuales a escala mundial estimadas pasarían de las 25.000 unidades.
Frederick Schwab, jefe de las operaciones en Estados Unidos de la marca alemana, ha ofrecido algo más de luz sobre uno de los secretos mejor guardados de la industria automovilística. Para el ejecutivo de la germana, Porsche seguirá manteniendo su independencia a pesar de que el desarrollo del Cayenne se haga conjuntamente con Volkswagen. Este nuevo modelo compartirá su plataforma con el futuro todo terreno de Volkswagen, pero la fabricación la desarrollará Porsche.
"Algunos dicen que hemos llegado tarde al segmento", ha señalado, "para nosotros no era una carrera". Schwab, sin embargo, no ha dado más detalles ni de características ni de precio.
Según los expertos, el Cayenne, dada la popularidad de los todo terrenos y de los vehículos polivalentes, no va a tener ningún problema para alcanzar las ventas esperadas. Estos mismo analistas señalan que el precio podría rondar entre los 45.000 y los 60.000 dólares (7.875.000 y 10.500.000 pesetas) para las versiones básicas. Este coste tendría como principal objetivo poder competir con el que parece ser su mayor rival, el X5 de BMW.