Nuevas adjudicaciones de Fomento

El Ministerio de Fomento apura la legislatura para adjudicar nuevas obras.

El Ministerio de Fomento acaba de adjudicar dos nuevas obras. Se trata de obras de ampliación de la autopista A-7 entre Montmeló-El Papiol, en Cataluña, y en la autovía Tordesillas-Zamora entre Tordesillas y Villaester, en Castilla y León.
Esta últimas obras se realizarán en 17 kilómetros. El presupuesto de adjudicación es de 4.792 millones de pesetas y tiene un plazo de ejecución de 27 meses. Las obras comprenden la construcción de seis pasos superiores y un viaducto y tomarán en consideración medidas de protección del medio ambiente.
En Cataluña, el proyecto implica la ampliación de carriles de la A-7 en diferentes tramos; en unos se pasará de tres a cuatro y en otros, de dos a tres. El presupuesto para estas reformas es de 8.260 millones de pesetas, con un plazo de ejecución de 30 meses. Las obras incluyen la eliminación de dos cruces a nivel, la construcción de un nuevo enlace con la Universidad Autónoma y una mejora del enlace con la autopista A-18. La empresa adjudicataria es UTE en ambos proyectos.