Nueva serie de TV sobre seguridad vial

Este verano llega a la parrilla de Digital una nueva serie de dibujos animados: “Rojo, amarillo y verde". Será na forma muy divertida de que los niños aprendan seguridad vial.

Nueva serie de TV sobre seguridad vial
Nueva serie de TV sobre seguridad vial

“La mitad de los niños muertos en accidente podrían haber salvado la vida si hubieran viajado sujetos", ha recordado la DGT en la presentación de esta nueva serie, en la que también han tomado parte junto a la empresa de sillitas infantiles Chicco, la Oficina del Defensor del Menor y la plataforma de televisión por satélite Digital . Se titula “Rojo, amarillo y verde" y se emitirá en 18 capítulos de 30 segundos a través de Cartoon Network (dial 35 de Digital y redes de cable) y Boomerang (dial 36 de Digital y Auna). Los miniespacios se difundirán en horario de mañana, mediodía y tarde durante los meses de julio, agosto y septiembre. Sus creadores han elegido a dos niños –Carlota y Nico- que recordarán a los pequeños mensajes bastante claros: “Si la pelota a la carretera va, no debes correr detrás"; “si por la calle quieres circular, las normas debes respetar"; “si de lejos ves el tren llegar, déjalo pasar antes de cruzar"...Se ha intentado huir de los contenidos sancionadores y, “con un lenguaje positivo", se apuesta por un estilo divertido y comprensible para llegar a los niños. Pretenden alcanzar a un público de 900.000 pequeños de una edad entre 0 y 12 años. Para el responsable de Educación y Divulgación de la DGT, Juan Jesús Martín, la seguridad vial “debe ser tratada por los responsables de la educación del niño con la misma importancia, interés y tiempo que se dedica a otras dramáticas amenazas, como puede ser el consumo de drogas". No hay que olvidarse que cada año mueren en España en accidentes de tráfico alrededor de 150 niños menores de 14 años, mientras que cerca de 6.300 resultan heridos de diferente consideración.Desde la DGT se señala que la educación de los niños en seguridad vial debería centrarse en las zonas urbanas en las que realizan su actividad diaria, como son los juegos, el camino al colegio o un simple paseo y no sólo en lo relacionado con los desplazamientos con el vehículo.

Pistoletazo de salida a las vacaciones escolares y llega la gran pregunta: ¿Qué hacemos con los niños? ¿Les gustan los coches? Aprovecha las actividades que te proponemos. Además, es una buena época para que aprendan la que puede ser la lección más importante de sus vidas: educación vial.
No te pierdas nuestro especial "Seguridad vial en verano".

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.