¿Nueva placa M en el coche para conductores mayores de 70 años?

Una L para los conductores noveles… ¿y una nueva M para los mayores de 70 años? La Fiscalía de Salamanca ha pedido esta nueva medida, que ha levantado ya una gran polémica.

La Fiscalía de Salamanca pide una nueva placa M en el coche para conductores mayores de 70 años.
La Fiscalía de Salamanca pide una nueva placa M en el coche para conductores mayores de 70 años.

Nuevo signo de advertencia al resto de usuarios para una mayor comprensión y seguridad o estigmatización de la edad de conducción. Opiniones hay ya para todos los gustos, pero desde luego la nueva medida que ha planteado la Fiscalía de Salamanca no ha dejado a nadie indiferente en el mundo del automóvil, levantando una gran polémica.

Y es que la Fiscalía de Salamanca acaba de elevar una petición por la que solicita ya formalmente que los conductores mayores de 70 años lleven en el vehículo un distintivo especial con la letra “M”. El objetivo de esta iniciativa es que el resto de conductores de la vía los identifiquen a distancia para contribuir con ello a reacciones menos agresivas y relajadas en torno a ellos.

Esta nueva letra “M” trataría de extender el concepto usado ya con los conductores noveles y con su “L”, para evitar así numerosos accidentes de circulación que, según la Fiscalía, se producen con las personas mayores de edad.

Pero esta no es la única medida que plantea la Fiscalía de Salamanca que afectaría a los conductores mayores. Otra petición es que se revisen las periodicidades en sus renovaciones de los carnés de conducir, por lo que piden que de los 70 a los 75 años se renueven cada 2 años, y a partir de ahí ya de año en año. Se trataría de asegurarse mejor del estado de salud y de la pérdida de reflejos que experimentan estos conductores.

Además de estas medidas, la Memoria de la Fiscalía General del Estado también ha solicitado que los usuarios de bicicletas y patinetes eléctricos pasen, definitivamente, a ser sujetos del delito 379.2 del Código Penal, pudiéndoseles juzgar desde entonces como conductores de un vehículo de motor. Esta medida la plantean solo en los casos en los que circulen bajo la influencia de alcohol o drogas, cuyas multas podrían alcanzar hasta los 1.000 euros.  

 

¿Coches de abuelos? Los SUV triunfan entre los más mayores…

Relacionado

¿Coches de abuelos? Los SUV triunfan entre los más mayores…

Conductores mayores, menos accidentes de tráfico pero más veces culpables

Relacionado

Conductores mayores, menos accidentes de tráfico pero más veces culpables

Los mejores vídeos