Nueva campaña de Tráfico

La Dirección General de Tráfico ya ha decidido qué agencia de publicidad llevará la campaña de este 2000.

La agencia de publicidad Lorente Grupo de Comunicación ha sido la adjudicataria del concurso público organizado por la Dirección General de Tráfico para la nueva campaña de esta institución con vistas a las próximas vacaciones de Semana Santa y verano.
La idea central de la campaña es comparar los accidentes de tráfico, algo que se puede evitar, con las inevitables catástrofes naturales. Se presentará de nuevo de manera trágica, como ya ocurrió hace unos años, para recuperar la atención del conductor. El presupuesto con que cuenta la agencia es de 2.200 millones de pesetas, cien más que en 1999. La efectividad de estas campañas, a la vista de los datos, no se puede confirmar, aunque con publicidades duras las víctimas mortales descendieron; lo que sí está comprobado es que la Educación Vial sí tiene consecuencias favorables a largo plazo en este aspecto.
Otras agencias que han llevado la publicidad de la DGT han sido: Clarín, con "Las imprudencias se pagan cada vez más"; Tapsa, con "Las imprudencias sólo las pagas tú" y "Vive"; y McCann-Erickson, con "Enseña también seguridad vial".

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