Noticias breves económicas del lunes 3 de diciembre

EMPRESAS INDRA

Adjudicados a Indra cinco contratos con la DGT y Agencia Tributaria por más de 2 millones

Madrid (EFECOM).- Indra se ha adjudicado tres contratos con la Dirección General de Tráfico y dos con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria por un importe total de más de dos millones de euros.

El Boletín Oficial del Estado publica hoy dichas licitaciones, referentes a tres contratos con la DGT sobre obras para la mejora de la seguridad vial en la provincia de Segovia y dos con la Agencia Tributaria relacionados con un sistema móvil de escaneado de vehículos.

EMPRESAS PREMIO

El Círculo de Empresarios distingue a Fluidra por su trayectoria internacional

Madrid (EFECOM).- El grupo multinacional Fluidra ha sido distinguido por el Círculo de Empresarios por su exitosa trayectoria internacional.

La compañía aparece destacada en el sexto Anuario de la Internacionalización de la Empresa Española, presentado hoy en Madrid, en el que también se analiza la trayectoria internacional de empresas líderes como Banco Santander, OHL, Ford, Iberdrola, Privalia o el consorcio para la futura línea ferroviaria de alta velocidad Medina-La Meca.

EMPRESAS SCHINDLER

Schindler China suministrará 117 ascensores y escaleras mecánicas al metro de Chongqing

Madrid (EFECOM).- Schindler China ha sido la compañía elegida para suministrar 117 ascensores y escaleras mecánicas para la ampliación de la línea 3 de metro en el sur de la ciudad de Chongqing.

El contrato implica la instalación y el mantenimiento de 80 escaleras mecánicas Schindler 9300AE, y 37 ascensores del modelo Schindler 5400, que se producirán en las plantas que Schindler tiene en Suzhou y Shanghai.

COMERCIO FRANQUICIAS

Comercio suscribe un acuerdo para regular colaboración con las franquicias

Madrid (EFECOM).- La Secretaría de Estado de Comercio ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), cuyo objetivo es regular la colaboración entre ambas partes.

Esta coordinación incluye diferentes ámbitos de actuación como las campañas de divulgación y de suministro de información relativas al modelo de franquicia, formalización de un Certificado de Calidad de la Franquicia o la elaboración de una Guía del Registro de Franquiciadores, entre otros.

EMPRESAS EL CORTE INGLÉS

Informática El Corte Inglés señala necesidad implantar gestión integrada

Madrid (EFECOM).- Informática El Corte Inglés, empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés, ha destacado hoy la necesidad de implantar un sistema de gestión integrado para facilitar el establecimiento de objetivos alineados, una visión global de los sistemas y facilitar la toma de decisiones.

Un sistema integrado señalan en un comunicado es aquél que incorpora los requisitos comunes a varias normas para gestionarlos de manera unificada y todos los requisitos específicos de cada una de las normas que suscribe la organización.

EMPRESA INNOVACIÓN

Fundetec y CEPYME unen sus fuerzas para impulsar la innovación en la pequeña y mediana empresa

Madrid (EFECOM).- Fundetec y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) han firmado un convenio marco de colaboración para desarrollar acciones conjuntas que impulsen la digitalización de las pymes españolas y promuevan las prácticas innovadoras en este segmento.

En este sentido, el presidente de Cepyme, Jesús Terciado, este acuerdo posibilitará, a través de diversas actuaciones, 'el fomento y desarrollo de la Sociedad de la Información entre las pymes en el ámbito estatal, mejorando el conocimiento de la gestión de su propiedad intelectual e industrial'.

EMPRESAS FRANQUICIAS

Tormo Asociados anuncia su baja 'inmediata e irrevocable' de la AEF

Madrid (EFECOM).- La consultora especializada de franquicia Tormo Asociados ha solicitado hoy su baja inmediata e irrevocable de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) por la pérdida de confianza en la capacidad de la actual presidencia de la AEF para defender los intereses del sector.

Tormo y asociados justifica, además, su decisión en el incumplimiento de criterios deontológicos por parte de un número cada vez mayor de asociados, que quiere ser subsanado con la implantación de un Certificado de Calidad.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.