Nos gastamos más en tecnología de los coches

Las ventas para tecnologías del automóvil en todo el mundo aumentarán en 2013 un 11,3 % y se situaran en un volumen de negocio de 8.700 millones de dólares (6.746 millones de euros).

Audi adivina la carretera
Audi adivina la carretera

Este dato ha sido facilitado por la asociación de consumidores de productos electrónicos de EE.UU. (CEA en su siglas en inglés), como preparación a la muestra CES, la mas importante del mundo en este campo de la electrónica de consumo, que se celebra en Las Vegas del 8 al 13 del próximo mes de enero.

Un primer avance en este campo se constata con el hecho de que un 15 % de los hogares estadounidenses disponen ya de automóviles con sistemas de comunicación y entretenimiento.

Siete de los diez principales fabricante de coches a nivel mundial presentarán en CES 2013 sus últimas innovaciones tecnológicas informáticas, audiovisuales y de comunicaciones para automóviles. Dichas marcas son: Audi, Chrysler, Ford, General Motors, Hyundai y Kia, que ya eran habituales de esta feria, y en la próxima edición se añade Subaru.

La presencia del sector automovilístico se extenderá a dos zonas de demostración: GoElectricDrive TechZone y Safe Driver TechZone. La primera se dedicará a las tecnologías, productos y servicios para la propulsión eléctrica de vehículos, que incluye tanto coches eléctricos como aplicaciones, estaciones de carga y productos móviles.

La seguridad automovilística incluirá aplicaciones como sistemas de asistencia anticolisión o de detección de somnolencia, aplicaciones de conversión de texto a voz, ayuda al aparcamiento, control de velocidad, manos libres, GPS y cartografía. 

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