NNGG espera un procedimiento 'claro y transparente' para Carromero

La presidenta nacional de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP, Beatriz Jurado, ha calificado hoy de 'muy difícil' la situación que su compañero de organización, Ángel Carromero, vive en Cuba, y espera que 'pueda tener un procedimiento claro y transparente en el que podamos defenderlo'.

En una rueda de prensa en Córdoba, Jurado se ha referido a la situación de Carromero, que según el diario oficial cubano 'Granma' se encuentra 'instruido de cargo por homicidio' al ser el conductor del vehículo que sufrió el accidente en el que murió el opositor Oswaldo Payá.

La máxima dirigente de Nuevas Generaciones confía 'profundamente' en las gestiones del Ministerio de Asuntos Exteriores porque está haciendo 'un esfuerzo importantísimo, como el que se ha hecho con los cooperantes del Sáhara'.

Desde la organización juvenil del PP esperan que el Gobierno cubano emita 'notificaciones oficiales cuanto antes' y Jurado ha mostrado su deseo de que Carromero regrese a España lo antes posible.

Carromero y el sueco Jens Aron Modig, líder de la Liga Juvenil Democristiana de Suecia -que también viajaba en el automóvil- resultaron heridos leves en el siniestro que le costó la vida a Payá y al también cubano Harold Cepero, miembro de su organización (Movimiento Cristiano Liberación).

Según la versión del Gobierno cubano, las causas del accidente fueron el exceso de velocidad y otros errores del conductor cuando el vehículo circulaba por un tramo en obras cerca de Bayamo (a unos 750 kilómetros al este de La Habana).