Nissan y sindicatos aproximan posturas para fabricar un turismo en Barcelona

Nissan y los sindicatos han aproximado posturas sobre la doble escala salarial para los nuevos contratados que exige la compañía japonesa como condición para fabricar un turismo en la planta de la Zona Franca de Barcelona, según fuentes sindicales.

En una conferencia telefónica con periodistas, el vicepresidente sénior de fabricación de Nissan en Europa, John Martin, ha ligado el futuro de la planta de Nissan en Barcelona a la introducción de esa doble escala salarial permanente y ha avisado que sin ese turismo la fábrica de la Zona Franca está abocada a 'un lento pero seguro declive'.

Fuentes sindicales han asegurado que ven posible firmar un acuerdo en las próximas horas que pasaría por asumir que los nuevos contratados cobren, de entrada, 19.900 euros al año, para ir escalando progresivamente, en un plazo de siete años, hasta unos 29.000 euros.

SIGEN-USOC y UGT estarían más cerca del acuerdo, mientras que CCOO estaría más distanciada, según estas fuentes, que descartan que CGT acabe sumándose a cualquier pacto.

Por su parte, el directivo de Nissan ha acusado a uno de estos sindicatos, sin citarlo, de estar 'bloqueando' el acuerdo y ha subrayado que se ha implicado personalmente en las negociaciones para cerrar una acuerdo.

La fabricación de este turismo en Barcelona comportaría una inversión de 130 millones de euros y la creación de 4.000 nuevos empleos en el sector, 1.000 de ellos en Nissan y otros 3.000 en la industria auxiliar.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.