Nissan y Mitsubishi lanzarán minivehículo de forma conjunta en Japón en 2013

Los fabricantes japoneses Nissan Motor y Mitsubishi Motors prevén lanzar su primer minivehículo desarrollado de forma conjunta para el mercado nipón en 2013, informaron hoy ambas compañías.

Su objetivo es hacerse con una cuota del 20 por ciento del mercado doméstico de los minivehículos, del que actualmente controlan un 15 por ciento, indicó NMKV, la empresa de riesgo compartido que ambos grupos han establecido para este proyecto.

La firma, con sede en Tokio, inició sus operaciones el 1 de junio y busca consolidarse como el tercer fabricante de minivehículos (de menos de 600 centímetros cúbicos) en Japón, por detrás de Daihatsu Motor y Suzuki Motor.

Los minivehículos, con precios que rondan entre 800.000 y 1,2 millones de yenes (7.000 y 10.500 euros), representan cerca del 30 por ciento del mercado automovilístico japonés.

La alianza de Nissan y Mitsubishi forma parte de un acuerdo alcanzado el pasado diciembre para reforzar su cooperación en varios campos, en medio de la creciente competencia global.

Los dos fabricantes mantienen acuerdos de intercambio de equipos originales desde 2003 en el segmento de minivehículos y vehículos comerciales.