Nissan utilizará la plataforma del Mégane II

Las sinergias entre fabricantes de automóviles procedentes de las diferentes alianzas son cada vez más importantes. Con el objetivo de ahorrar en costes, Nissan y Renault compartirán plataformas para ensamblar modelos como el Sunny y el Mégane II, por un lado, o el Micra y el Clio, por otro.

La compañía nipona Nissan va a utilizar la plataforma de Renault en la que se montará el Mégane II (en la imagen) para ensamblar tres modelos. Nissan y Renault son socios estratégicos desde 1999.

El fabricante nipón ha previsto ensamblar sus modelos Sunny, Bluebird y Liberty en la plataforma C, cuya producción supondrá un 25 por ciento de la total de las dos firmas. Se ha calculado que unos 1,8 millones de vehículos de Renault y Nissan saldrán de esta plataforma de aquí a dos o tres años.

Por una parte, el nuevo Almera, que llegará en unos meses al mercado europeo, equipará motores Renault; por otra parte, el Mégane II llevará transmisiones manuales procedentes de Nissan.

Sin embargo, no sólo la plataforma C tendrá su protagonismo. La plataforma B producirá unos 1,7 millones de automóviles al año. En la mencionada plataforma se montarán los modelos Micra (de Nissan) y Clio (de Renault).