Nissan reorienta su oferta

Han marcado toda una era, pero Nissan ha decidido jubilar algunos de sus modelos más famosos en su Japón natal: el Silvia, uno de los deportivos más deportivos de la firma, podría desaparecer del mercado. Según un portavoz de la firma -Gerry Spahn-, intentarán cubrir esos huecos con modelos más económicos.

Nissan reorienta su oferta
Nissan reorienta su oferta

Nissan, gracias a los esfuerzos de su presidente Carlos Ghosn, que por algo se ha ganado el sobrenombre de "Cost-Killer" ("asesino de costes"), cerró el año pasado el "mejor ejercicio de su historia": tras una remontada económica asombrosa, los beneficios de la compañía aumentaban un 12 por ciento.

Ahora, en Nissan siguen adelante con su plan de recorte de gastos, pero no van a apostar por nuevos productos. Eso sí, adaptados a los nuevos tiempos. Así lo ha indicado Gerry Spahn, portavoz de la compañía, quien ha asegurado que se enfrentarán a la demanda "con nuevos productos".

El primero de sus nuevas creaciones estrellas será el Fairlady Z, un modelo basado en el Datsun 240 Z/Nissan 300 ZX. No será el único de los denominados "clásicos" de la marca que pasarán por el nuevo tamiz.

El Nissan Silvia no se vende en España, pero en Japón se ha convertido en uno de los deportivos más conocidos: lleva 27 años en este mercado. Últimamente sus ventas han caído considerablemente -este modelo se comercializa unas 14 veces menos que en hace apenas 13 años-. También le puede suceder lo mismo al Skyline GT, un turismo de cuatro puertas.