Nissan: relevo generacional

Por fin, llegó la hora. Nissan muestra en París, en rigurosa primicia mundial, al que será el próximo sustituto de su modelo de mayor éxito, el Terrano. El esperado todo terreno se llama Pathfinder y destaca por su gran amplitud. Junto a él, el fabricante japonés enseña su concepto Tone, un pequeño monovolumen con aires deportivos. También estarán el Murano y el renovado Patrol.

Nuevo Nissan Pathfinder
Nuevo Nissan Pathfinder

Aunque oficialmente debuta en la capital francesa y no llegará al mercado hasta marzo de 2005, en Autopista Online ya te hemos hablado en las últimas semanas del nuevo Pathfinder, la última creación de Nissan. Se trata de un esperado 4x4 que nace con una dura tarea: sustituir al Terrano, el modelo más popular del fabricante japonés y el todo terreno más vendido en Europa. Ahí es nada.El nuevo vehículo adopta la denominación (Pathfinder) de un modelo que ya existe en Nissan, pero que ha pasado casi inadvertido por el Viejo Continente. En realidad, este TT es una evolución del DuneHawk (“El halcón de las dunas"), un espectacular concept que se mostró en el pasado Salón de Frankfurt, hace ahora justo un año.El nuevo Pathfinder es un vehículo muy ancho a la altura de la cintura y algo más estrecho en la parte superior, lo que le hace acreedor de una gran amplitud. Así, presenta tres filas de asientos con capacidad de hasta siete plazas. La marca también ha prestado especial atención a la configuración del portón, que ahora permite un fácil acceso al interior incluso en lugares muy estrechos.El esperado todo terreno montará de inicio un motor YD 2.5, una mecánica de cuatro cilindros con sistema de common rail de segunda generación. El Pathfinder llega, además, con tracción a las cuatro ruedas e incluye control electrónico de la transmisión ALL MODE 4x4, un sistema que se toma del X-Trail y, gracias al cual, el conductor puede elegir entre cuatro diferentes formas de tracción sólo con apretar un botón.Entre su equipamiento de serie figura la ayuda al aparcamiento con cámara de televisión o la llave inteligente que no precisa ser insertada para abrir el coche o arrancar. Como opción, quedan ya los faros de xenón, un avanzado sistema de audio y el climatizador dual. Si quieres más información sobre este poderoso 4x4, pincha en el enlace que te ofrecemos al lado.Una de las sorpresas que Nissan tenía guardadas para París es su nuevo concepto Tone, un pequeño monovolumen familiar que pronto dará el salto como modelo de serie. Desarrollado sobre la plataforma B (utilizada también por la alianza Renault-Nissan en sus nuevos Modus y Micra), el vehículo tiene en la funcionalidad su rasgo de identidad.El Tone es un coche pequeño, pero bien aprovechado. Mide 4,06 metros de largo, 1,70 de ancho y 1,54 de alto. Su configuración es de veradero 5 plazas, con unos asientos traseros plegables que facilitan una mejor capacidad de carga. Estéticamente, el Tone recuerda en su aspecto exterior al Micra, sobre todo en el frontal, de línea claramente ascendente y con los mismos faros en forma de boomerang. La trasera, ancha y muy recortada, le otorga un aire deportivo acorde a los tiempos actuales.Su interior es sencillo, pero muy moderno. Predominan los tonos fríos y las formas esféricas, como sus dos relojes de marcado carácter deportivo. La consola central, muy alta para facilitar su utilización, dispone de una amplia pantalla que recoge la información de los últimos sistemas de navegación por satélite.Junto al Pathfinder, el stand de Nissan en París muestra al nuevo Murano, su todo terreno más lujoso. Éste ya fue presentado en Estados Unidos y en el pasado Salón de Madrid y llegará a nuestro mercado en enero de 2005. Este TT es más pequeño que el Pathfinder en lo que a interior se refiere. Tiene sólo capacidad para 5 personas y mide 4,76 metros de longitud. El vehículo llega con un potente motor de 3,5 litros V6, capaz de desarrollar una potencia de 280 CV. Es exactamente el mismo que ya ofrece el deportivo 350 Z.No quedarán aquí las sorpresas de Nissan en París. El fabricante japonés muestra también su renovado Patrol 4x4, un modelo que –según anuncian- “se ha refinado con un interior más lujoso". Además, incorpora también un revisado turbodiésel de tres litros, con 2 CV de potencia más que antes (ahora alcanza los 160) y con un importante aumento del par máximo (de 35,2 a 38,8 mkg a 2.000 rpm.).De cara al exterior, Nissan ha modificado casi todos los paneles con pequeños retoques, manteniendo la misma imagen de robustez. Los faros, los pilotos traseros, los paragolpes, los estribos integrados o las nuevas llantas (que en algunas versiones han pasado de 16 a 17 pulgadas) son su elementos distintivos. En el interior, asientos de nuevo cuño y diferentes tapizados, con la posibilidad de elegir entre cuero o Alcantara.Nissan pone también el guiño a las nuevas tecnologías con el nuevo X-Trail, ahora dotado de célula de combustible, mientras que la nota curiosa viene de la mano de Hobie Cat, un constructor de catamaranes con el que ha desarrollado una versión especial de su Pick-up.

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