Nissan recibirá motores Diesel de pequeña cilindrada de Renault

La empresa automovilística Nissan ha anunciado que va a dejar de adquirir propulsores Diesel para sus vehículos pequeños al grupo PSA Peugeot-Citroën y que, a partir de ahora, los va a comprar a su socio mayoritario, y principal rival de PSA, Renault.

Según ha anunciado la agencia nipona Kyodo, el primer ejemplo de este cambio en la política de Nissan se verá plasmado en la introducción de motores de un litro perteneciente a Renault en la nueva generación del Micra. Este modelo, que en el mercado japonés se conoce como March, se lanzará en Europa el próximo año y será el primero en el que Nissan y Renault compartirán plataforma de montaje.

Esta decisión de Nissan forma parte de la política desarrollada por los fabricantes nipones con el fin de reforzar la producción de automóviles con motor Diesel en los mercados del Viejo Continente.

Acciones similares están siendo llevadas a cabo por Toyota, que recientemente ha hecho público un acuerdo para fabricar coches pequeños con PSA, o por Honda e Isuzu, que tienen en mente producir conjuntamente motores para el modelo Honda Accord.