Nissan rechaza una posible OPA de Renault

El presidente de Nissan se ha mostrado contrario a la OPA que Renault podría estar a punto de lanzar sobre el grupo japonés. Según el directivo, una relación de fuerza conduce a la destrucción.

El presidente del constructor automovilístico japonés Nissan, Carlos Ghosn, se ha mostrado contrario a una Oferta Pública de Adquisición (OPA) que pudiera lanzar Renault sobre la empresa que dirige desde 1999.

Ghosn ha afirmado que la importancia “de la relación con Renault se fundamenta en el valor de Nissan", y no se mostró seguro de que esto “permanezca en caso de una OPA". Según el ejecutivo, muchos piensan que Nissan se ha convertido en más fuerte que Renault, pero el presidente indica que es falso, ya que considera que no están en la lógica de una relación de fuerza.

“El mayor peligro para la alianza es que otro tome esa actitud; la relación de fuerza conduce a la destrucción" ha asegurado Ghosn.El presidente de Nissan, que tiene previsto dirigir Renault a partir de abril del 2005, ha considerado normal que el personal del constructor francés sienta cierta “aprehensión" ante su llegada a la dirección del grupo, pues es lo que ocurre siempre “antes de los cambios.
Por otro lado, Carlos Ghosn aaba de publicar un libro titulado “Ciudadano del Mundo" en el que cuenta la evolución de su brillante carrera profesional.