Nissan podría anunciar una reestructuración en su directiva

Nissan Motor va a anunciar en un breve espacio de tiempo, según el Financal Times, una reestructuración en su cúpula directiva sobre aquellos directores de área que no hayan cumplido con los objetivos.

Esta actuación es otro signo de la creciente influencia que tiene Renault en la estrategia de la compañía japonesa. La reorganización podría incluir cambios en nueve miembros del consejo de directores y en responsables de nivel medio, según han informado fuentes cercanas a la compañía.
"Hay fuertes rumores que indican que Carlos Ghosn no va a perdonar a aquellos que no hayan alcanzado los objetivos marcados para este año". "Si no lo hace", continúa la misma fuente, "los otros miembros del consejo directivo podrían pensar que pueden escurrirse sin conseguir los resultados previstos".
Durante los últimos años, los analistas han estado pidiendo a Nissan que forzara a su dirección a asumir las responsabilidades ante los problemas. En el pasado, nadie asumía la responsabilidad por nada. Cuando la compañía no vendía coches, la gente de ventas echaba la culpa a la gente de diseño, y la gente de diseño echa las culpas a la de ventas, y no ocurría nada" .

Los mejores vídeos