Nissan: novedades en Frankfurt

Carlos Ghosn, el presidente de Nissan, va cumpliendo sus promesas. Después de sanear las cuentas de este gigante japonés, este ejecutivo viene dispuesto a dar un empujón a las ventas de la marca en Europa. Así, Goshn ha elegido Frankfurt para dar su primera rueda de prensa, presentar en sociedad al nuevo Primera y revelar alguno de sus secretos: el mm.e y el Crossbow.

Carlos Ghosn, el "hombre milagro" como se le conoce en los círculos financieros tras su proeza de devolver a Nissan al saneamiento económico, no se prodiga mucho ante los medios de comunicación, pero ha elegido el próximo Salón de Francfort para ponerse delante de los micrófonos. Con este gesto, Ghosn hace un guiño al mercado europeo y asegura que Nissan sigue adelante con su proyecto de lanzar 22 nuevos modelos en tres años. En la cita alemana, que se celebrará a partir del 13 de septiembre, se podrá contemplar el mm.e, un concept car compacto que la marca podría aplicar al nuevo Micra.

También se mostrará el denominado Crossbow, un todo terreno que combina una imagen de formas duras (con un cabestrante integrado) y un interior lujoso . En Frankfurt, además de exhibir concept cars, también se "presentará en sociedad" el nuevo Nissan Primera, que comenzará a venderse en Europa a partir de la primavera de 2002.

Inspirado en el Fusion, el Primera se fabricará en la planta británica de Sunderland y tendrá mayores dimensiones que su predecesor, pero, sobre todo, será más "europeo".

Los mejores vídeos