Nissan Leaf, un eléctrico de 5 estrellas

El Nissan Leaf es el primer automóvil eléctrico en recibir la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP, el consorcio que analiza la seguridad de los vehículos nuevos, se anunció hoy.

Nissan Leaf, Car of the Year 2011
Nissan Leaf, Car of the Year 2011

Este automóvil tiene una batería especialmente diseñada para que los ocupantes queden protegidos en caso de colisión y además para evitar los riesgos de descargas eléctricas, según indicó el organismo en un comunicado.

'El Nissan Leaf demuestra que los vehículos eléctricos pueden ser tan seguros como los demás. Se ha establecido un nuevo estándar para la próxima generación de coches en el mercado europeo', señaló el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen.

El consorcio europeo divulgó hoy los resultados de su últimas pruebas, en las que el nuevo Ford Focus logró también cinco estrellas, gracias a su buena protección para los peatones en caso de atropello (72 %) y a las ayudas activas a la conducción que incorpora para evitar accidentes. También obtuvieron la máxima calificación Lexus CT200h, Volvo V60, Peugeot 508 y Citroen DS4.

A pesar de ello, Euro NCAP señaló que estos dos últimos modelos obtuvieron resultados modestos en la protección a los peatones, cerca del límite actual para poder lograr las cinco estrellas. El consorcio recordó que en 2012 aumentará del 40 % al 60 % el resultado mínimo en el capítulo de protección a los peatones para lograr la máxima calificación de cinco estrellas.