Nissan inaugurará un centro de Diseño en Londres

Nissan ha anunciado la creación de un nuevo centro de Diseño en Londres (Reino Unido) que estará situado en Paddington y comenzará a funcionar en enero de 2003.

Londres se ha convertido en la ciudad de moda para el establecimiento de centros de Diseño. Después de que Ford anunciara recientemente la creación de un centro de estas características, Nissan ha elegido también la capital británica.

Shiro Nakamura, director de Diseño de Nissan Motor y nuevo presidente de Nissan Design Europe, ha señalado que "la decisión de establecer este nuevo centro europeo demuestra nuestro compromiso a favor del diseño, que ahora ocupa un lugar central dentro de la Empresa. Hemos elegido la ciudad de Londres por su vitalidad y su multiculturalismo, así como por el vigor y el dinamismo que reinan en todas las esferas del arte, incluida la moda, las artes plásticas, la arquitectura y el diseño de automóviles"

El nuevo complejo reunirá a unos cuarenta diseñadores, modelistas y personal de apoyo con el fin de trabajar en el diseño de conceptos y diseños para la nueva generación de automóviles Nissan.

Los estudios de diseño se centrarán en vehículos destinados al mercado europeo, aunque no se descartan proyectos para otros mercados internacionales.