Nissan fabricará un coche en Brasil sobre plataforma Renault

La colaboración entre Nissan y Renault es cada día más notoria y más fuerte. Ahora, la división brasileña de Nissan quiere fabricar un coche que utilice la plataforma de tipo B de Renault.

Esta base de producción es la que Renault utiliza para sus utilitarios de pequeño tamaño. Carlos Ghosn, el brillante directivo que ha sacado a Nissan de la crisis en la que estaba sumida, acaba de anunciar que la firma nipona fabricará otro modelo en Brasil utilizando esa plataforma.

Ghosn, que es franco-brasileño, no olvida su Brasil y quiere que la producción de las fábricas en aquel país se mantenga y crezca. Así, posiblemente sea el nuevo March, un modelo que empezará a comercializarse en Japón el próximo 26 de febrero.

Esta política de compartir plataformas es uno de los pilares del acuerdo de alianza entre Nissan y Renault. Su uso permite reducir notablemente el gasto en la fabricación de los coches y, sobre todo, en los procesos de diseño e investigación.

Con este nuevo vehículo, Nissan pretende ganar cuota de mercado en el segmento de coches pequeños, el más importante en Brasil, con un 70 por ciento de las ventas totales del país.

Con esta línea de producto, Nissan ya tendrá tres modelos en producción en Brasil. El próximo en entrar a las cadenas será el Frontier, que se montará en Curitiba.