Nissan fabricará en Barcelona la versión del NV200 que se empleará como taxi en Londres

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha presentado una propuesta sobre una variante del modelo NV200 que se utilizará como taxi en Londres y que se fabricará en la planta de la compañía en Barcelona, ha informado la empresa en un comunicado.

La firma ha apuntado que el NV200 London Taxi ofrecerá una 'significativa' reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en comparación con los modelos actuales de taxi, en el marco de los objetivos de la estrategia de mejora de la Calidad del Aire de Londres.

La compañía ha explicado que esta versión del NV200 cumple con las regulaciones de Londres para su utilización como taxi, incluyendo el tener un radio de giro de 7,6 metros, y ha indicado Nissan que la versión eléctrica de este vehículo se probará en 2013.

El Nissan NV200 London Taxi ha sido diseñado pensando en el 'confort' del conductor y de los pasajeros, ya que el vehículo cuenta con cinco plazas, tres en la banqueta posterior y dos en asientos plegables en sentido opuesto al de la marcha, mientras que el asiento de al lado del conductor se ha eliminado para tener mayor espacio para equipaje.

La firma ha destacado que uno de los elementos más relevantes son las puertas correderas para los pasajeros, desarrolladas para que se abran y cierren con facilidad, lo que mejora la seguridad para los peatones, ciclistas y otros vehículos.

La versión taxi para Londres del NV200 monta un motor diésel de 110 caballos con una caja manual de seis velocidades, con un consumo de 5,3 litros por cada cien kilómetros y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son 139 gramos por kilómetro recorrido.