Nissan fabricará el nuevo Micra en Reino Unido

Nissan ya ha tomado su decisión. Atrás quedó el recelo del fabricante japonés por la estabilidad de la libra, la planta británica de Sunderland fabricará el nuevo Micra.

Hasta el mismo primer ministro británico Tony Blair se siente "inmensamente orgulloso" de la decisión de Nissan. No es de extrañar. La planta de Sunderland, situada al norte de Inglaterra, recibirá una inversión de más de 329 millones de dólares y podrá contratar a 500 nuevos empleados. El nuevo Micra ha venido con un pan bajo el brazo para esta región inglesa.
El fabricante japonés dudó hasta el último momento en la toma de esta decisión. La planta francesa de Flins se presentaba como un serio candidato. El mismo presidente de Nissan, Carlos Ghosn, había reiterado sucesivamente que recelaba de la estabilidad de la libra. Pero el gobierno británico otorgó una subvención a la compañía japonesa de 56 millones de dólares que logró, según el propio Ghosn, "equilibrar la balanza".
Reino Unido ya fabricó el año pasado 330.000 unidades del Micra y se calcula que el nuevo modelo, que comenzará a producirse en diciembre de 2002, alcanzará una producción de 500.000 coches al año.
Sunderland se convertirá así en la planta más productiva de Europa. Una fábrica que lleva más de dos años preguntándose cuál sería su futuro. Desde que en 1999 Renault comprara el 36,8 por ciento de Nissan, 1300 trabajadores temían por la pérdida de sus puestos de trabajo. Ahora ya saben que tienen el empleo garantizado por lo menos en 10 años.

Los mejores vídeos