Nissan fabricará 3.100 furgonetas más en Barcelona en 2011

La planta de Barcelona de la empresa automovilística Nissan fabricará 3.100 unidades más de la furgoneta X83 --que se comercializa como Nissan Primastar, Renault Trafic y Opel Vivaro-- durante 2011, según ha informado al compañía en un comunicado.

Para alcanzar las 75.000 unidades anuales, un 44% más que en 2010, Nissan alargará el turno de noche a los trabajadores de este modelo entre agosto y principios de septiembre.

Con este incremento, la compañía nipona prevé cerrar el año con una producción cercana a las 137.000 unidades, cifra que variará en función de la demanda.

La Planta de la Zona Franca de la automovilística también fabrica los modelos 4x4 Pathfinder, el 'pick up' Navarra y la furgoneta NV200, a los que se sumará el nuevo modelo 'pick up' que se adjudicó en febrero a la fábrica barcelonesa.

Por otro lado, Nissan ha asegurado que no peligra el suministro de componentes procedentes de Japón, a pesar de la alteración de los canales habituales debido al impacto del terremoto que asoló al país asiático el 11 de marzo.