Nissan fabricará 25.000 Almera Tino en Barcelona en este año

La marca Nissan Motor Ibérica (NMI) tiene la intención de fabricar 25.000 unidades del Almera Tino en su fábrica de la Zona Franca de Barcelona a lo largo del 2000

nissang.jpg
nissang.jpg

La inversión prevista para financiar la producción de este modelo está cifrada en 40.000 millones de pesetas. Esta cantidad de dinero también será destinada en la adecuación de las factorías NMI en Zona Franca y Cuatro Vientos (Madrid).
La inversión ha supuesto la creación de 800 puestos de trabajo, 650 en la planta de Barcelona y 150 en la de Madrid, además de otros 1.200 puestos de trabajo indirectos en toda Europa. Con la incorporación del Almera Tino, la factoría de la Zona Franca pasará a fabricar cinco modelos diferentes: el Tino, los todoterreno Terrano II y Patrol, el Serena en su versión de uso doméstico, y Vanette Cargo en su versión comercial.
A pesar de la producción de estos modelos, el centro de la Zona Franca sólo se encuentra al 64 por ciento de su capacidad productora, por lo que Renault, máximo accionista de Nissan, tiene previsto trasladar parte de la fabricación del Almera que incorpora el motor Diesel, de Gran Bretaña y Madrid a Barcelona. Por otra parte, Nissan ha firmado un acuerdo con Japan Telecom para crear una red de comunicaciones, con el fin de recortar sus costes en este segmento en un 30 por ciento respecto al año anterior.