Nissan evalúa las posibilidades de su minicoche eléctrico

Nissan ha comenzado un proyecto de investigación en la Universidad de California para determinar la viabilidad comercial de los utilitarios eléctricos no contaminantes.

Quince unidades del Hypermini, modelo de la firma japonesa que cumple con estas características, serán probados por empleados universitarios durante doce meses. En este periodo de tiempo, varios expertos se encargarán de recopilar datos relacionados con las sensaciones de los distintos conductores ante los vehículos, sobre todo en lo que respecta a tamaño, autonomía, confort y recarga.

También se tratará de medir la reacción de la comunidad local donde se realizará el test ante la presencia de este tipo de vehículos.

El presidente del Centro Técnico Nissan de Norteamérica, Shigeo Ishida, justificó las pruebas aduciendo que es el mejor modo para conocer si un automóvil se adecúa a las necesidades de los clientes. "La obtención de datos sólidos y reales sobre cómo se desenvuelven estos peculiares utilitarios es fundamental para determinar qué tipo de vehículos eléctricos tendrán aceptación entre el consumidor medio".

El director del proyecto, Ken Kurani, entiende que minicoches como el Hypermini representan un nuevo concepto para los nuevos consumidores, por lo que es necesario conocer las posibilidades de éxito comercial. "Empezando con la pregunta de si estos vehículos proporcionan transporte práctico, a continuación estudiaremos si el mercado aceptará un nuevo segmento basado en valores tecnológicos y medioambientales, y si su fabricación en serie es viable económicamente."

Nissan Hypermini
El Nissan Hypermini es un vehículo de dos plazas que mide 2.529 mm de largo y 1.524 de alto y es especialmente apto para circular por ciudad, debido a su facilidad de estacionamiento. Sus baterías eléctricas se sitúan bajo el suelo, con lo que el centro de gravedad del vehículo es muy bajo.

Rinde 32,5 CV y tarda cuatro horas en recargarse utilizando un cargador de 200 voltios, que le proporciona una autonomía aproximada de 55 kilómetros y una velocidad máxima de 100 km/h.

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