Nissan estrena una versión especial del X-Trail

El todo terreno más vendido de Nissan, el X-Trail, dispone a partir de ahora de una nueva versión especial. Se trata de la denominada Outdoor, esta configuración ya está en toda la red de concesionarios.

El Nissan X-Trail 2.5 fue lanzado hace tres meses en nuestro país y ahora llega la versión especial Outdoor, que incluye más equipamiento.

Entre los elementos nuevos que incluye este Outdoor están el sistema de raíles de carga en el techo, faros adicionales, llantas de aluminio de 16 pulgadas, nuevos tapizados, cristales tintados y sistema de transmisión All-Mode 4x4.

El precio de esta versión es de 28.140 euros para 2.5 de gasolina y de 30.029 para el 2.5 Diesel. Se trata nada más y nada menos de una tracción integral o a las cuatro ruedas como las ya conocidas en otros modelos de su segmento, como el Land Rover Freelander o el Honda CRV, por poner algunos ejemplos.

En este caso, el control del par se realiza de forma electrónica, lo que permite una respuesta más inmediata. La fuerza motriz se reparte entre cada una de las cuatro ruedas. Este reparto no tiene por qué ser por igual a cada una de las ruedas, ni siquiera constante, sino que depende de la adherencia disponible en cada rueda. Al repartir la fuerza entre más ruedas, se puede sacar mayor partido a la tracción, lo que resulta de especial importancia sobre firmes resbaladizos. Durante el próximo otoño, Nissan empezará a comercializar el Pathfinder Armada en Estados Unidos. El enorme todo terreno dispone de un motor V8 de 5,6 litros de cilindrada que anuncia una potencia de 300 CV a 4.900 vueltas. Acoplada a este propulsor se incluye una caja de cambios automática de cinco velocidades con posibilidad tracción delantera o total. Los elementos de serie incluyen ABS, asistente a la frenada y distribución electrónica de la fuerza de frenada. Los elementos opcionales más destacables son la suspensión neumática atrás y el control de estabilidad.