Nissan, esperanzada con la nueva generación del Micra

El primer fruto de la unión entre Renault y Nissan verá la luz el próximo 5 de marzo en Japón. Equipado con una plataforma que compartirán ambas marcas, la nueva generación del Micra espera ser un best seller en todo el mundo.

Nissan tiene muchas esperanzas depositadas en el nuevo Micra (conocido como March en el mercado nipón) sobre todo después de que las ventas de los últimos modelos lanzados por la japonesa en el mercado local (el Cima y la nueva generación del Primera) no han respondido al nivel esperado.

Esto provoca que el éxito del nuevo Micra sea cada vez más perentorio. Sin embargo, esto no será nada fácil, debido a la gran competencia que existe entre los modelos de tamaño similar al Micra. En 1982, fecha en la que debutó este automóvil, el modelo japonés fue uno de los pioneros en este segmento, pero esos tiempos mejores ya han pasado y la lucha por lograr ventas es cada vez más enconada.

Nissan, sin embargo, tiene grandes esperanzas en el futuro. El nuevo Altima, otro de sus modelos, logró recientemente el galardón al mejor coche del año en el Salón de Detroit de apenas hace unos meses.