En un comunicado, Nissan ha señalado que la competitividad es un factor clave en el plan de crecimiento Nissan Power 88 en el que la compañía está inmersa a nivel global, lo que implica negociar 'una racionalización y mejora' de las medidas de flexibilidad.
La firma de origen japonés destaca que la introducción de estas mejoras 'permitiría a las plantas españolas optar a la adjudicación de volúmenes adicionales a los ya confirmados'.
Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que prevén que la dirección plantee cambios en la flexibilidad de la jornada laboral, vacaciones y días libres, así como más contratación temporal y propuestas sobre escalas salariales y velocidad de las líneas de producción.
Nissan cuenta con tres centros de producción en España --en Barcelona, Ávila y Cantabria-- donde produce vehículos todoterreno, furgonetas y camiones.
Además, Nissan España tiene un centro de I D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución de unidades.
En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España, y en 2011 se produjeron 155.000 vehículos, según datos de la compañía de automoción.