Nissan contrata 300 personas para aumentar la producción

La empresa japonesa Nissan ha decidido contratar a 300 personas más para asumir la producción del modelo Tino en su factoría de Barcelona, que alcanzará la cifra de 51.000 unidades diarias en 2001.

Estas 300 personas se suman a las 4.500 que ya trabajan en Nissan España y el objetivo final es elevar la producción de la planta de la Zona Franca (Barcelona) para aprovechar a finales de este año el 100 por cien de su capacidad, no el 65 por ciento, como ocurre en la actualidad. Los nuevos empleados se incorporan con un contrato temporal y se encargarán de ocupar un tercer turno, lo que permitiría a la factoría de Nissan trabajar de noche de lunes a viernes.
Por otra parte, el director general del grupo, Rafael Boronat, ha negado de forma tajante que la planta barcelonesa asuma parte de la producción británica de Nissan, ya que "tras este aumento de producción podemos asumir nuevos productos que supongan fabricar entre 60.000 y 80.000 vehículos al año, pero no una serie larga de 150.000 vehículos anuales". De esta forma quedan totalmente descartados los rumores que apuntaban el traslado de parte de la producción del Almera desde el Reino Unido a Barcelona.