Nissan cerrará su planta de la Zona Franca de Barcelona durante un mes

A partir de mañana, las plantas de Nissan en Barcelona cerrarán por exceso de producción. La compañía comienza a aplicar un expediente de regulación de empleo que afectará a 3.000 trabajadores.

Tanto la planta de la Zona Franca de Barcelona como la de Montcada i Reixac (Barcelona) comenzarán a aplicar el expediente de regulación de empleo ya aprobado por Nissan, un programa que afectará a 3.000 trabajadores.

Así, desde mañana, día 14, la producción cesará y no volverá a iniciarse hasta el próximo 10 de abril. Se trata sólo de un primer bloque de medidas, ya que hay un total de 48 días autorizados para suprimir la producción de estas factorías.

Con estas medidas, pretenden reducir las existencias del Tino en más de 2.600 unidades, ya que las ventas de este monovolumen han caído y se montan 200 unidades al día. También se paralizará las líneas de montaje del Terrano II durante la tarde del próximo jueves 14 y del viernes 15 de marzo.

Los portavoces sindicales han denunciado "una mala aplicación del expediente de regulación", ya que, según advierten, la paralización del montaje de este todo terreno se produce "para evitar los problemas de suministro y transporte que puedan producirse durante la cumbre europea"; algo que ha negado la compañía.