Nissan busca aumentar su cuota global de mercado al 8 por ciento para 2016

Nissan Motor espera aumentar su cuota global de mercado hasta el 8 por ciento, desde el 5,8 por ciento actual, para el año fiscal 2016 gracias su expansión en los mercados emergentes, lo que incluirá la construcción de una nueva planta en Brasil.

El segundo fabricante japonés del motor presentó hoy su plan de negocio a medio plazo, que prevé la apertura de una fábrica en Brasil con una producción inicial de 200.000 vehículos anuales, así como un aumento de su presencia en la India y Rusia, según indicó en un comunicado.

Además, Nissan aumentará su capacidad anual de producción en China hasta los 1,2 millones de vehículos para 2012, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de automóviles en su principal mercado mundial.

Además de ampliar su cuota de mercado global, el nuevo plan, denominado 'Nissan Power 88', busca aumentar el ratio de beneficio operativo de la empresa hasta un 8 por ciento de manera estable.

Carlos Ghosn, presidente de Nissan, aseguró que, con la nueva 'hoja de ruta', la compañía pretende 'acelerar' su 'crecimiento' mediante una mayor innovación en sus productos y servicios, así como fabricar 'coches más asequibles para todo el mundo' conforme a 'los retos energéticos y medioambientales del siglo XXI'.

La semana pasada Nissan indicó que para este año fiscal espera un beneficio operativo de 460.000 millones de yenes (unos 4.000 millones de euros), un 14,41 menos que en el ejercicio anterior.

El grupo mantuvo octubre como la fecha en la que espera retomar la normalidad en la producción después del grave seísmo, tsunami y posterior crisis nuclear del 11 de marzo, que supuso un revés para las multinacionales niponas con interrupciones en la cadena de suministros.