Nissan Ávila no quiere ser moneda de cambio

El secretario general de la sección de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT en Ávila, José Luis Jiménez Gonzaga, ha alertado de que la factoría de Nissan en Ávila 'puede servir de moneda de cambio' por otros acuerdos, como el de Renault y ha pedido que todas las instituciones se impliquen 'igual que en Valladolid'.

La Generalitat acepta el ERE de Nissan
La Generalitat acepta el ERE de Nissan

En rueda de prensa, el responsable de UGT ha reclamado un plan de viabilidad y la reunión de las partes implicadas para que la capital abulense ‘no se quede en medio’, tras la presentación de un nuevo ERE.

Jiménez Gonzaga ha acusado al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de ‘tomar el pelo’ a los abulenses, y ha recordado que a comienzos de año se creó una mesa de trabajo que aún no se ha reunido.

En esta línea, ha pedido a la Junta que ‘no eche balones fuera’ y ha destacado que quien ‘ha trabajado’ a favor de la factoría ha sido el director general de Industria del Gobierno central, el abulense Jesús Candil, aludiendo a que ‘ha habido planes para llevarse la fábrica a Barcelona’. El sindicalista ha destacado ‘el gran peso’ que supone para la economía de la provincia abulense la factoría de vehículos ligeros y camiones de Nissan, con más de 600 empleos.