Nissan apuesta por el mercado local

Nissan acaba de lanzar seis nuevos modelos para el mercado local aunque, al mismo tiempo, ha anunciado que prevé un recorte en sus ventas en Japón y en el continente europeo a causa de los “cambios en la situación mundial".

Nissan apuesta por el mercado local
Nissan apuesta por el mercado local

Los modelos que fueron presentados ayer en Japón son el todo terreno Murano, el compacto Tiida, las berlinas Tiida Latio y Fuga, el monovolumen Lafesta y el utilitario Note. El más internacional de ellos es el Murano (a la derecha en la galería), que ya se vende en los Estados Unidos desde 2002 y que en breve llegará a los concesionarios españoles. Se venderá en Japón asociado a dos propulsores, de 2,5 y 3,5 litros respectivamente. El Tiida (a la izquierda) y su variante sedán, el Tiida Latio, tienen un innegable parecido estético con la gama Mégane de Renault, con la que comparte plataforma y están destinados exclusivamente para el mercado nipón. El Note, a su vez, tiene grandes similitudes con el Modus que Renault comercializará próximamente en nuestro país. El Fuga (a la izquierda en la galería) es la interpretación de Nissan de una berlina de lujo y potente. Equipa un motor de 2,5 litros de nuevo desarrollo. Finalmente, el Lafesta es un monovolumen que cuenta a su favor con una gran luminosidad, otorgada por un techo panorámico y sus grandes ventanas.Al mismo tiempo que se daban a conocer estos vehículos, el director ejecutivo de la compañía, Carlos Ghosn, ha presentado el plan “Nissan 180", que aspira a vender 3,6 millones de vehículos entre octubre de 2004 y septiembre de 2005, algo que superaría en un millón de unidades lo facturado en el ejercicio fiscal de 2001.Ghosn ha revelado, no obstante, ha revelado que las ventas para Japón y Europa han sido revisadas a las baja en 80.000 y 30.000 unidades, respectivamente. Mientras tanto, en otras regiones, como Estados Unidos, las previsiones han aumentado entre 60.000 y 50.000 unidades.

Los mejores vídeos