Nissan Almera Tino, pensado para los niños

Cuando pensaron en este modelo, los ingenieros de Nissan tuvieron muy en cuenta los gustos de la gente a la que iba destinado. Ideado para familias jóvenes, el diseño de este coche ha contado con la opinión de los niños.

Nissan Almera Tino, pensado para los niños
Nissan Almera Tino, pensado para los niños

Los investigadores del Centro Técnico de Nissan en Europa realizaron un exhaustivo estudio en colaboración con asociaciones de padres y centros maternales. El objetivo era comprender qué le pedían a un coche los padres con niños y, además, averiguar cómo podían hacer los vehículos más agradables para los pequeños. En alguna fase del proyecto se utilizaron niños que, subidos en coches muy equipados, servían de sujetos de estudio. Con las evaluaciones y opiniones obtenidas de estas experiencias ,se ha trazado el Tino.
Fruto de las observaciones de los padres y los niños son innovaciones como la mayor distancia entre los asientos delanteros y los traseros: Las madres quieren ver siempre desde el puesto de conducción a los niños que van sentados atrás; separando las bancadas, queda un mejor ángulo de visión.
También se ha dotado al coche de 20 compartimentos para guardar cosas, porque las madres reclamaban huecos grandes en los que meter los juguetes de los niños. Los ingenieros han diseñado también dos grandes cajones-canasta que, además de servir para guardar cosas, pueden sacarse del coche y llevarse donde haga falta.
El Almera Tino empezará a fabricarse en la fábrica de Nissan Motor Ibérica en la Zona Franca de Barcelona y se distribuirá para toda Europa. En el mercado español estará disponible a principios de verano.

Los mejores vídeos