Neumáticos, los salvavidas oscuros

Cada vez más, los conductores toman conciencia de la importancia que tienen los neumáticos en la seguridad y el correcto funcionamiento de sus coches. Pero aún quedan muchos que no lo hacen o, lo que es peor, que desconocen todo sobre estos elementos capitales. Hagamos un poco de luz en tan complejo asunto.

En el flanco de la cubierta aparecen letras, números y símbolos que dan mucha información sobre sus características. Las más importantes son el código de velocidad y el índice de carga.

Índice de carga:
¿Un luchador de sumo podría competir con zapatos de tacón de aguja? No hay que olvidar que el neumático es el principal punto de apoyo del vehículo, por lo que hay que cuidar que el índice de carga sea el adecuado. Este baremo debe ser suficiente para soportar el peso máximo del eje más cargado, a la velocidad máxima declarada por el fabricante del vehículo.

Índice de carga Carga por neumático (Kg)
60 250
70 335
80 450
90 600
100 800
¿El coche de Schumacher podría llevar ruedas de carro? Cada neumático es concebido para un cierto tipo de vehículo y una determinada utilización, por eso, no todos son diseñados para rodar a la misma velocidad máxima.
Código de velocidad Velocidad máxima (Km/h)
P 150
Q 160
R 170
S 180
T 190
U 200
H 210
V 240
W 270
Y 300
ZR 240

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.