Navarro ve 'ambiguo' el acuerdo CiU-ERC sobre la consulta soberanista

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha considerado hoy 'ambiguo' el pacto entre CiU y ERC para celebrar una consulta de autodeterminación en 2014 ya que deja la puerta abierta a retrasarla si lo acuerdan las dos formaciones, al tiempo que ve 'equivocado' que este sea el punto central de acuerdo.

Navarro ha dicho hoy, después de que ayer CiU y ERC sellaran su acuerdo de gobernabilidad, que este pacto era 'previsible' aunque augura una legislatura 'inestable' y que ya tiene 'fecha de caducidad', que sería a su juicio cuando se celebre la consulta.

El líder del PSC también ha señalado que ERC está ya 'gobernando' de facto con CiU porque, ha esgrimido en una entrevista en Els Matins de TV3, 'no se puede estar en la oposición y en el Govern al mismo tiempo'.

Navarro ha recordado que, desde que asumió la primera secretaría del PSC, propuso al presidente catalán en funciones, Artur Mas, algunas medidas de aumento de la presión fiscal a las rentas más altas que ahora sí ha aceptado en el marco de sus negociaciones con ERC.

El PSC reunirá hoy por la mañana a su grupo parlamentario en la Cámara, tan sólo una hora antes de que Mas y Junqueras escenifiquen su acuerdo de gobernabilidad para la legislatura en el Parlament.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.