Navarro ve a Mas con 'tono bajo y discurso pobre' en la recta final de campaña

Justifica que la ausencia de Felipe González se debe a su 'complicada' agenda

El líder del PSC y candidato a presidir la Generalitat, Pere Navarro, ha hecho este jueves balance de la campaña y ha criticado que ha visto al presidente catalán y candidato a la reelección por CiU, Artur Mas, con 'el tono bajo y el discurso pobre'.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Catalunya, ha acusado al presidente de centrarse únicamente en la independencia y olvidarse de formular a la ciudadanía propuestas sociales y para la reactivación económica.

En alusión a CiU y PP, Navarro ha sentenciado que mientras algunos 'han gritado mucho' en campaña, los socialistas catalanes se han dedicado a presentar alternativas y ha asegurado que el mensaje del PSC ha calado entre los ciudadanos.

'La sensaciones son muy positivas. Los actos de campaña han ido muy bien. Nuestro mensaje ha llegado pese a que otros han gritado mucho', ha sentenciado el candidato socialista, que ha llamado a la participación el domingo para acabar con las políticas de recortes.

Preguntado por la ausencia en campaña del expresidente del Gobierno Felipe González (PSOE), Navarro ha argumentado que, pese a que se han hecho gestiones, 'tiene una agenda tanto o más complicada que cuando era presidente'.

Navarro ha recordado que el PSC ha contado con los apoyos de un buen número de dirigentes del PSOE y de otras federaciones socialistas como el presidente del partido, José Antonio Griñán, el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, el líder del PSPV, Ximo Puig, o la líder del PSIB, Francina Armengol.

Asimismo, ha criticado que el PP haya programado un 'desembarco' de sus dirigentes, los mismos que, según ha censurado, promovieron el recurso contra el Estatut ante el Tribunal Constitucional (TC) que acabó con el recorte de la norma.

TESORERÍA

Tras reunirse con los representantes de los farmacéuticos, Navarro ha advertido de que están muy preocupados por su situación económica, por tener que cobrar y gestionar el euro por receta y porque el Govern no cumple con sus compromisos de pago.

Navarro ha criticado que el gobierno catalán no cumple con las farmacias ni con el tercer sector por una 'mala gestión de tesorería', y se ha comprometido a cambiar esta gestión y a cumplir con el sector si es elegido presidente de la Generalitat.