Navarro responde que no tiene 'grandes diferencias' con el manifiesto de los catalanistas

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha sostenido este jueves que no hay 'grandes diferencias' entre lo que piensa el partido y lo que han expresado 145 militantes catalanistas en el manifiesto que dieron a conocer este miércoles.

En declaraciones a los medios tras visitar la Fundación Tallers en Santa Coloma de Gramenet, ha asegurado que el documento 'responde básicamente a lo que ha defendido de manera colectiva el partido'.

El líder de los socialistas catalanes ha explicado que el manifiesto tiene que suponer una 'aportación' al programa electoral que el PSC está preparando de cara a las elecciones del 25 de noviembre.

El documento --firmado, entre otros, por exconsellers como Marina Geli, Antoni Castells y Ernest Maragall-- reclama un nuevo pacto entre Catalunya y el resto de España por el cual se garantice el derecho a la autodeterminación de los catalanes ejercido mediante 'un referéndum convocado por el Parlament'.

Navarro ha destacado que el hecho de no estar a favor de la independencia no quiere decir que sea 'antiindependentista', y ha asegurado que él siempre defenderá que los partidarios de la secesión se puedan expresar libremente.

Los mejores vídeos