Navarro reivindica la 'fidelidad' al federalismo en la historia socialista

El candidato del PSC a la Generalitat, Pere Navarro, ha reivindicado hoy la 'fidelidad' al federalismo a lo largo de la historia del socialismo tanto en Cataluña como en resto de España, rodeado de dirigentes históricos de su partido, entre ellos el expresidente de la Generalitat José Montilla.

'Hemos tenido que oír algunos disparates e improperios fuera de lugar; es inconcebible que digan que acabamos de descubrir el federalismo o que incluso desde el PSOE algunos digan que federalismo y socialismo son incompatibles, que no cabe en el PSOE; eso es desconocimiento o mala fe; intentemos superar al menos el desconocimiento', ha defendido.

A 48 horas de que comience la campaña electoral en Cataluña, Navarro se ha rodeado hoy de dirigentes históricos del partido como Montilla, el expresidente del partido Isidre Molas y el ex primer secretario del PSC Raimon Obiols para hacer una férrea defensa de la 'tradición federalista' de su partido.

'Hay que romper la espiral perversa que alimentan PP y CiU. Ni inmovilismo ni precipicio. Rechazamos la manipulación de los sentimientos y la frivolidad de quienes quieren situarse fuera de la ley, y esto vale para las consultas y las campañas de publicidad', ha exclamado.

En su discurso, Navarro ha acusado al expresidente catalán Jordi Pujol y a CiU de 'querer evitar' el retorno del exilio del expresidente de la Generalitat Josep Tarradellas mientras que los socialistas 'ya entonces' defendían planteamientos federales, ha reivindicado.