Navarro (PSC) urge a De Gispert a convocar la investidura y vería 'ideal' esta semana

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha trasladado este martes a la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, la necesidad de que el debate de investidura se celebre lo antes posible, y que lo 'ideal' sería que se convocara esta misma semana.

En declaraciones a los medios tras ser el segundo en reunirse con De Gispert en la ronda de contactos abierta tras la constitución del Parlament, le ha expuesto que votarán en contra de la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat al discrepar en el ámbito económico y social, aunque ve necesario que tenga lugar lo más pronto posible, y más 'cuando parece' que hay una mayoría parlamentaria que la facilitaría, en referencia a ERC.

Según Navarro, Catalunya necesita un gobierno que aborde 'el sufrimiento de la gente en estos momentos de crisis' con unos presupuestos, ha avisado, que serán difíciles.

Por ello, ha planteado a De Gispert que la cumbre anticrisis que proponen desde el PSC, con la presencia de todas las fuerzas políticas, económicas y sociales, se celebre en el Parlament.

A su juicio, es necesario intentar acordar 'unos mínimos de actuación' contra la crisis para buscar soluciones que permitan la reactivación económica y la creación de puestos de trabajo.