Navarro (PSC) pide a Mas que defienda Catalunya ante la 'obsesión recentralizadora' del PP

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha pedido este sábado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, 1ue defienda los intereses de Catalunya ante la 'obsesión recentralizadora' del PP.

En declaraciones durante la inauguración del congreso de los socialistas de Girona, Navarro ha pedido claridad, sinceridad y transparencia para explicar 'cuál es el pacto que tiene con el PP', con quien considera que comparte un modelo social y económico.

Ha avanzado que la conferencia que dará el próximo miércoles en el Col·legi de Periodistes para fijar posición sobre el facto fiscal será presentada por el exconseller de Economía y artífice del modelo actual, Antoni Castells.

El primer secretario del PSC ha reivindicado el pacto fiscal, del que explica que multiplicó por diez los ingresos de Catalunya, y ha valorado este modelo como 'ambicioso, justo y posible'.

El PSC de Girona elegirá este sábado en Lloret de Mar al nuevo líder de la federación, en un congreso en el que 160 delegados se tendrán que decantar por una de las dos candidaturas que se disputan el vicepresidente del PSC de Girona, Ignasi Thió y el alcalde de Palafrugell, Juli Fernández, quien parte como favorito.