Navarro (PSC) pide a 'Avancem' que actúe y evite 'mirarse el ombligo'

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha pedido al movimiento 'Avancem', constituido este sábado en Sant Feliu de Codines (Barcelona), que pase a la acción y evite 'mirarse el ombligo'.

En su intervención durante su primera asamblea, ha instado a 'debatir abiertamente, que todos hablen y se expresen', aunque ha remarcado la necesidad de materializar el debate.

'Hay que sacar conclusiones, pero aún es más necesario llevarlas a cabo y pasar a la acción', ha instado Navarro, que también ha lamentado que ya se han hecho muchos documentos que después solo llenan las estanterías.

El líder de los socialistas catalanes ha animado al nuevo movimiento a explorar lo que les une al partido antes de lo que los separa, ya que ha considerado que la división los debilita.

PUENTES CON LA IZQUIERDA

El movimiento nace con el objetivo de tender puentes con ICV, EUiA y ERC para lograr que en un futuro haya una alianza de la izquierda catalana bajo una única lista electoral.

Por ello, los impulsores han pedido a la dirección del PSC que les deje trabajar para lograr su objetivo y que no intente capitalizarlo ni usarlo de forma partidista.

Desde el movimiento, se ha asegurado que la intervención de Navarro tiene el mismo papel que representantes de ICV, EUiA, ERC y sindicatos que acuden a la asamblea.