Navarro (PSC) culpa a Rajoy y a Mas de la 'dramática encrucijada' de Cataluña

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha culpado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de la 'dramática y frustrante encrucijada' en la que, a su juicio, se encuentra hoy Cataluña.

Tras la reunión de Rajoy y Mas en La Moncloa, Navarro ha comparecido en rueda de prensa delante de una bandera catalana y ha valorado el encuentro como 'decepcionante': 'se han ventilado en dos horas el tema central de esta legislatura en Cataluña', ha lamentado.

Para Navarro, 'el callejón sin salida' en el que se encuentra hoy Cataluña se debe a la 'irresponsabilidad' de Rajoy, por haber 'hecho una 'campaña anticatalana' cuando estaba en la oposición y 'ser miope' ante las reivindicaciones de esta comunidad, y de Mas, por 'su incompetencia' en la gestión de las finanzas y a la hora de manejar el día después de una manifestación independentista 'que hizo suya sin pensar en unas consecuencias que ahora le han sobrepasado'.

Si finalmente Mas adelanta las elecciones a este otoño como se baraja, el PSC podría no tener tiempo para elegir a su candidato en las primarias abiertas a la ciudadanía a las que se había comprometido en el congreso de diciembre.

Sin embargo, Navarro ha dejado claro de manera tajante que este tema 'no toca' hasta que Mas no convoque las elecciones de manera oficial.

Preguntado por si el PSC tendrá tiempo de celebrar las primarias abiertas, ha confesado: 'no tengo ni idea cuánto tiempo se necesita para las primarias, tenemos una comisión que está elaborando el reglamento'.