Navarro (PSC) cree que la situación de Bankia es un 'caso escandaloso de mala gestión'

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha asegurado este sábado que la situación de Bankia, que ha pedido al Estado que le inyecten en torno a 20.000 millones de euros, es un 'caso especialmente escandaloso de mala gestión'.

En declaraciones desde Terrassa (Barcelona) tras participar en una recogida de firmas en contra de los recortes en las guarderías municipales, Navarro ha reclamado responsabilidades 'a las personas que han gestionado tan mal y de manera tan irresponsable estas entidades financieras'.

'Es necesario salvar la estructura financiera del país pero sobre todo es necesario garantizar que los recursos públicos que se dediquen se puedan recuperar con garantías', ha puntualizado.

Ha recordado que han pedido la comparecencia en el Parlament 'de los responsables de las entidades financieras catalanas que dieron lugar a Bankia para que expliquen qué se ha hecho y para que asuman sus responsabilidades'.

El Grupo BFA-Bankia pidió este viernes ayudas públicas por importe de 19.000 millones de euros, que se suman a 4.465 millones de euros iniciales ya comprometidos, con lo que el total de recursos que el Estado inyectará en la entidad se eleva a 23.465 millones.