Navarro pide el voto para ser 'la alternativa fuerte' en gobierno u oposición

El candidato del PSC a la Generalitat, Pere Navarro, ha pedido hoy el voto para que en la próxima legislatura su partido sea 'la alternativa fuerte', ya sea desde el gobierno de la Generalitat o desde la oposición.

'Que tengan bien claro quienes voten a CiU que votan recortes e independencia, y quienes voten PPC, centralismo y también recortes. Cataluña necesita una alternativa fuerte desde la izquierda y esa es el PSC', ha dicho Navarro en declaraciones a los medios antes de comenzar el acto final de campaña en Barcelona.

La tradicional fiesta de las juventudes del PSC en la discoteca Razzmatazz de Barcelona pone hoy punto final a una campaña de la que los socialistas están 'satisfechos' por haber hecho una tarea 'fuerte' desde el punto de vista de las convicciones, pero 'no ruidosa'.

A dos días de las elecciones, Navarro ha pedido aglutinar el voto contrario a la hipotética independencia y a los recortes para que el PSC sea 'la alternativa fuerte', ya sea desde el gobierno de la Generalitat o en la oposición.

Preguntado por el reto que lanzó ICV-EUiA al PSC y a ERC de no facilitar la investidura de Artur Mas en el caso de que gane las elecciones, Navarro ha esgrimido que 'no se trata de impedir que nadie sea presidente -como habían dicho los ecosocialistas- sino de defender proyectos que sirvan al pueblo de Cataluña'.

El candidato socialista ha arremetido de nuevo contra el candidato de ICV-EUiA, Joan Herrera, por su 'indefinición' a la hora de poner negro sobre blanco qué votaría en una hipotética consulta de independencia.

Así, Navarro sitúa a su formación como la única alternativa de izquierdas que ha dicho 'claramente' no a la apuesta soberanista del presidente catalán y candidato de CiU, Artur Mas.