Navarro pide celeridad judicial con el imán de Terrassa y actuará contra él si es culpable

El primer secretario del PSC y alcalde de Terrassa, Pere Navarro, ha reclamado este jueves celeridad judicial en el caso del imán de su ciudad y ha anunciado que tirará adelante las acciones que crea oportunas si es declarado culpable.

En rueda de prensa, y tras apelar a la presunción de inocencia, ha explicado que el martes habló con el conseller de Interior, Felip Puig, y que desconocía que en el interior de la mezquita se realizaran presuntamente este tipo de declaraciones contra la mujer.

A la espera de la investigación, ha destacado que era una mezquita muy abierta al resto de la ciudad pero que respetará la decisión que se tome por 'el buen nombre' de la comunidad musulmana, de la población y la sociedad.

Ha negado también que las declaraciones del imán pueda afectar directamente a la convivencia en Terrassa, una cuestión sobre la que el consistorio ha trabajado 'mucho'.

'Tenemos que garantizar la convivencia, y que cualquier acto que estimule el odio hacia las mujeres sea condenado', ha concluido.

Los mejores vídeos