Navarro pide aglutinar el voto contrario a la independencia y los recortes

El candidato del PSC a la Generalitat, Pere Navarro, ha hecho hoy un llamamiento en su mitin central de campaña a aglutinar en el socialismo catalán los votos de todos aquellos que se oponen a una hipotética independencia de Cataluña y a los recortes.

'Que todas las personas que hicieron huelga el 14N no se queden sólo en la protesta de la calle, que vayan a las urnas y cambien este gobierno injusto. Que tengan claro que quien vota CiU, ERC o ICV vota sin duda independencia y quien vota PPC vota más recortes y centralismo', ha exclamado Navarro en un mitin con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez-Rubalcaba.

'Quien no quiere todo lo anterior, que vote PSC, el partido que tiene una alternativa mejor, a los recortes y a la independencia, una alternativa que es la justicia social y el federalismo', ha añadido.

Navarro ha defendido así su propuesta de reforma constitucional en un sentido federal, que se asemeje a un modelo de Estado como el alemán, y ha bromeado: 'como el alemán, pero sin Angela Merkel'.

'Queremos una Cataluña que lidere España y sin duda dentro de la UE. Queremos la Cataluña plural de los Juegos Olímpicos, donde todo el mundo es bienvenido', ha subrayado, para abogar por una 'Cataluña plural y de colores' frente a la 'Cataluña cerrada y gris' de CiU.